Fue durante su tercera cuenta pública, que el presidente Gabriel Boric anunció un proyecto de ley de aborto legal y urgencia a la norma de eutanasia.
El presidente Gabriel Boric anunció durante su tercera cuenta pública el ingreso de un proyecto de ley de aborto legal y la urgencia a la norma de eutanasia, lo que desató una gran polémica.
El anuncio provocó la molestia de parlamentarios de oposición, quienes se retiraron del salón del Congreso Nacional manifestando su oposición a la medida.
Otro que también alzó la voz fue el arzobispo de Santiago, Fernando Chomalí, quien dio su parecer a través de su cuenta de X (Twitter).
“Con una ley de aborto y eutanasia, la fuerza de la razón cede ante la razón de la fuerza”, comenzó el sacerdote.
“Es inhumano solucionar situaciones humanas complejas con el uso de la violencia. Ambas leyes eliminan seres humanos inocentes. Pierden los indefensos, pierde Chile y el Estado de derecho”, sentenció.
La respuesta de la ministra
Las palabras del arzobispo fueron respondidas por la ministra de la mujer, Antonia Orellana.
“La verdad es que la voz del arzobispo es una más de las que conviven en nuestra sociedad. Chile es un Estado laico, y, por lo tanto, la voz del arzobispo de la Iglesia Católica no debiera pesar más que la del conjunto de todas las otras voces que vamos a debatir”, señaló en CNN Chile.
“En eso están los poderes políticos electos, el Ejecutivo, la sociedad civil, en la cual hay muchas posiciones, pero no veo que su opinión sea determinante. Este es un Estado laico”, sentenció