“Todo esto da mucha rabia”, confesó la secretaria de Estado.
Tal como se esperaba, tras cumplir con su deber cívico, Carolina Tohá fue consulta sobre el impacto que podría tener el las elecciones el Caso de Manuel Monsalve, acusado de abuso sexual y violación por una subalterna, hechos que habría ocurrido el pasado 22 de septiembre.
En concreto, a la ministra del Interior le preguntaron su opinión tras los recientes antecedentes que salieron a la luz, los que apuntan a un presunto segundo intento de abuso, en contra de la misma presunta víctima, por parte del renunciado subsecretario.
“Lo primero que les voy a decir es que cada cosa nueva que se sabe es motivo de mucho impacto. Y todo esto da mucha rabia. Es muy impactante”, recalcó la secretaria de Estado tras enfrentar a los medios de comunicación.
La declaración de Tohá
Eso sí, recalcó que “hoy día, estamos en una elección, en uno de esos momentos que Chile en su historia, ha tenido momentos luminosos. Nuestra tradición electoral es realmente impecable, es un momento que sale lo mejor de lo que somos, en el que confirmamos una y otra vez la opción de resolver nuestros temas por la vía democrática y eso es lo que tiene que primar hoy día”.
Sin embargo, lo más crudo de su declaración llegó posteriormente, cuando no se contuvo a la hora de calificar el presunto actual de Monsalve.
“No vamos a permitir que se manche y que se contamine con esta cosa realmente tan repugnante que cada día, con los nuevos capítulos, se vuelve más oscura, que hemos ido conociendo del caso Monsalve”, planteó.
“No lo vamos a mezclar, no es el día para analizar ese caso. Mañana tendremos espacio para eso”, remató.