La autoridad del Ministerio del Interior planteó que el Gobierno se preocupa de los sueldos, pero ya fue aprobada una Ley de Seguridad Privada que fiscalizará ese ámbito.
La ministra del Interior, Carolina Tohá, abordó la revelación relacionada a la muerte del carabinero en el exterior del Teatro Caupolicán, quien estaba prestando servicios como guardia privado.
En esa línea, la autoridad remarcó que ese tipo de situaciones no son aceptables, ya que se trata de “una conducta irregular” más allá de los cuestionamientos sobre los sueldos de los uniformados.
La ministra Tohá recalcó de ese modo que la Ley de Seguridad Privada ya fue aprobada y actualmente se encuentra en fase de implementación, pues la Contraloría General de la República debe tomar razón.
“Está en tramitación el reglamento, va a dar muchos instrumentos muy potentes para controlar este tipo de temas”, remarcó. “La ley va a incorporar una unidad que se va a crear por ley en el Ministerio del Interior, una unidad que actualmente no existe, dedicada exclusivamente a la fiscalización de la seguridad privada”, agregó.
En esa línea, Tohá planteó que: “nadie en Chile, a excusa de su remuneración, puede pasar por encima de las normas”. Por eso dijo que las mejoras en las condiciones laborales de los policías son parte de la estrategia de seguridad del Gobierno.