En el automóvil se encontraron diversas armas que incluían “municiones y explosivos”. La ministra detalló que: “se sabía que iba a haber una entrega de armas entre distintos grupos delictuales”.
La madrugada de este lunes, la Policía de Investigaciones (PDI) encontró un vehículo con munición de distintos calibres en la comuna de Santiago, en la intersección de Coquimbo con Santa Rosa.
El vehículo, que tenía encargo por robo, fue inspeccionado bajo la ley de control de armas por un equipo especializado y Carolina Tohá, ministra del Interior, informó que por ahora no pueden entregar detalles.
“Tenemos datos, no todos podemos darlos”, planteó la ministra, asegurando que el vehículo estaba involucrado en una investigación.
“Este vehículo era parte de una investigación en que se sabía que iba a haber una entrega de armas entre distintos grupos delictuales. Esa entrega de armamento incluía, efectivamente, como se señaló en la pregunta, tanto armas como municiones y explosivos”, recalcó Tohá.
“Hay elementos en la investigación de que el destino de estas armas era realizar un acto delictual de alta connotación, pero no vamos a revelar las características específicas porque es parte de la investigación y no ayudaría a abrir a la opinión pública esos antecedentes hasta el momento”, agregó la titular del Interior.
El incidente fue mencionado durante la presentación de la segunda etapa del Plan Calles sin Violencia. Los equipos especializados de la PDI continúan las diligencias para identificar a los responsables.