La vocera de Gobierno recalcó que la postura oficial de Chile fue fijada por el Presidente Gabriel Boric y el ministro de Relaciones Exteriores. “Nosotros estamos a la espera de que los resultados sean completamente transparentes y verificables”, dijo.
En un escenario en el que el Presidente Gabriel Boric aseguró que “el régimen de Maduro debe entender que los resultados que publica son difíciles de creer”, diversos parlamentarios del Partido Comunista han avalado los resultados oficiales que dieron la victoria presidencial a Nicolás Maduro.
En ese escenario, la ministra vocero de Gobierno, Camila Vallejo, desdramatizó la diferencia entre el aval de su partido, el PC, y las palabras del primer mandatario, pero remarcó que la postura del Gobierno es la que estableció el Presidente Boric.
“No es nada nuevo las diferencias con los propios partidos en la historia de nuestro país y, por lo tanto, teniendo muy claro que la política internacional la fija el Presidente, las diversas opiniones de los partidos no van a ser impedimento en la mantención de esa posición”, remarcó la ministra Vallejo.
“Nosotros estamos a la espera de que los resultados sean completamente transparentes y verificables, y eso es muy importante para las garantías de los propios ciudadanos y también del mundo entero que le interesa que este proceso, que fue muy tranquilo en el proceso de votación, termine siendo legitimado y aclarado por todos las instituciones correspondientes”, explicó la vocera de Gobierno.
“Para no entrar en personalizaciones, aquí lo importante es ver que Chile, España, Estados Unidos, las cancillerías de Colombia, Brasil, se han pronunciado respecto a la necesidad de la espera de la transparencia y verificación total de los resultados electorales”, concluyó Vallejo.