Ministro Cordero responde a los dichos del abogado de Luis Hermosilla: “Fue tratado como cualquier ciudadano”

MINISTRO DE JUSTICIA, LUIS CORDERO, DURANTE PUNTO DE PRENSA.

Juan Pablo Hermosilla cuestionó al Ejecutivo por “celebrar” la prisión preventiva de su hermano.

El ministro de Justicia, Luis Cordero, respondió a los dichos de Juan Pablo Hermosilla, cabeza de la defensa de Luis Hermosilla, en el caso Audio.

Hermosilla cuestionó que el Presidente Boric, a su juicio, “celebrara” la prisión preventiva de su hermano y que los ministros Cordero y Carolina Tohá lo acusaran de presiones al sugerir que se podrían revelar chats de Luis con “ministros, fiscales y jueces”. Además, acusó injerencia entre poderes y una vulneración de la presunción de inocencia.

“Luis Hermosilla fue tratado como cualquier ciudadano que enfrenta una solicitud de prisión preventiva. La jueza le solicitó a gendarmería un informe de factibilidad para efectos de su traslado a capitán Yaber”, explicó Cordero en entrevista con radio Duna.

Asimismo, también se refirió al pronunciamiento del mandatario sobre el caso, asegurando que “no le corresponde calificar las expresiones del Presidente”.

No obstante, afirmó que cuando se conoció la prisión preventiva de Hermosilla “el Presidente estaba en una actividad pública”. “El asunto que está en torno a los temas de interés público, en torno a este caso, requieren un inevitable pronunciamiento. El Presidente no es la primera vez que se refiere severamente a un caso”, declaró el ministro.

“Eludir por parte del Ejecutivo tener opinión, respetando situación procesal de la cual se encuentra en la actualidad el caso, me parece que es medio inevitable por las razones de interés público y como compromete otra serie de cuestiones como la fe pública, el sistema de justicia, la profesión legal”, cerró.

COMPARTIR NOTA