Ministro Van Klaveren planteó que acusaciones de Maduro son “irrisorias y absolutamente ridículas”

El canciller chileno dijo que el presidente venezolano ha impulsado “provocaciones” y “como tal decidimos no responder”. Jonnathan Oyarzun/Aton Chile

El canciller chileno dijo que el presidente venezolano ha impulsado “provocaciones” y “como tal decidimos no responder”.

Como “irrisorios” y “ridículos” calificó el canciller chileno, Alberto van Klaveren, a las acusaciones que realizó Nicolás Maduro sobre supuestos chilenos y peruanos que habrían entrenado a los participantes de las protestas realizadas tras la elección presidencial.

Francamente, me parecen irrisorios, me parecen absolutamente ridículos”, planteó el ministro de Relaciones Exteriores. “No vamos a entrar a responder esos epítetos y estas afirmaciones que no tienen el más mínimo fundamento”, agregó explicando que decidieron no responder oficialmente a los dichos de Maduro.

De acuerdo a lo que había planteado el presidente venezolano, “todos los que fueron capturados en los destrozos vienen entrenados de Chile y Perú, centros de entrenamiento (de dichos países)”.

Regresaron al país hace 15 días, con planes de qué atacar (y) a quién amedrentar”, agregó.

Tengan en cuenta además que Nicolás Maduro decidió expulsar a los diplomáticos chilenos desde Venezuela, luego de que no fuesen reconocidos los resultados de las elecciones.

COMPARTIR NOTA