Familia vivió una pesadilla por peligrosa negligencia en un centro de veraneo. No fue la única en sufrir el mismo accidente.
Un grave accidente dejó con serias lesiones a una niña de solo 3 años de edad, cuando jugaba en una piscina de un centro de veraneo de la comuna de Teno, en la Región del Maule.
Fue la tarde del pasado 1 de enero cuando la pequeña llegó junto a su familia al Fundo Campo Villalón, que opera como centro vacacional.
Alberto, abuelo de la niña, contó en Buenos Días a Todos (TVN) que de pronto oyeron los desesperados gritos de su nieta y se percataron que estaba atrapada. El hombre corrió a socorrerla y se percató que estaba siendo succionada por un ducto.
La niña sufrió una seria lesión en su trasero y la trasladaron al hospital.
El ducto correspondía a una conexión del filtro de la piscina y no contaba con su tapa. Al llamarle la atención al responsable del lugar, su explicación descolocó a todos: “No, es que me la roban. Por eso yo la saco”, les dijo.
“Fue un día muy traumático, muy horrible (...) Que a la nieta más pequeña le pasara esto, fue terrible”, expresó el abuelo.
No fue el único caso
Pero no sería todo. En el recinto hospitalario, una profesional que les atendió les confirmó que antes ya había llegado otro niño lesionado por el mismo motivo y en el mismo lugar. Tenía una herida en su abdomen.
Las autoridades locales confirmaron que el centro de veraneo funcionaba sin autorización.
La Seremi de Salud del Maule informó que, tras una fiscalización en el lugar, funcionarios procedieron a la clausura del recinto hasta la normalización de sus documentos.
En tanto, desde Campo Villalón emitieron un comunicado donde aseguraron estar en contacto permanente con la familia y correr con los gastos médicos. Afirmaron que ya repararon el ducto en cuestión.