“¡Míreme a la cara, estoy molesto!”: el incómodo momento de Gonzalo Durán tras irrupción de vecino que sacó aplausos

Delegado presidencial conversó con trabajadores de la salud, pero un vecino apareció. /Foto: TVN.
Delegado presidencial conversó con trabajadores de la salud, pero un vecino apareció. /Foto: TVN.

Sujeto interrumpió una charla entre el delegado presidencial y funcionarios de salud que se movilizaban por los constantes delitos que sufren en San Bernardo. “Lo emplazo a que mañana vuelva a ver la tele”, le dijo.

Un incómodo momento en vivo protagonizó el delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán, quien conversó con distintos funcionarios de salud que se mantienen preocupados por los constantes asaltos en las cercanías de su trabajo en el Hospital El Pino, en la comuna de San Bernardo.

Esta mañana, los trabajadores se movilizaron para denunciar los robos y agresiones de las cuales han sido víctimas en el último tiempo, y exponer su preocupación por la poca atención que han recibido por parte de las autoridades.

Fue en este contexto que Durán se acercó a un grupo de trabajadores y se comprometió a ayudarles.

“Vengo a una reunión con ustedes, para que podamos ver uno a uno cada uno de los temas. Los entiendo perfectamente, yo vi las imágenes y lo encuentro lamentable”, apuntó el exalcalde de Independencia.

Apareció un vecino

Fue en este contexto que un vecino irrumpió en la conversación que estaba siendo grabada por Buenos días a todos.

“¿Usted tiene que ver con el gobierno? Mire, yo no soy funcionario del hospital, me atiendo acá, atienden a mi nieto, y ya se nos fue un especialista que atendía a todas las personas. Se nos están yendo todas las personas... ¿Dónde nos vamos a atender?”, le preguntó el sujeto a la autoridad.

“Usted dice que vio las imágenes en la tele hoy día, pero lo emplazo a que mañana vuelva a ver la tele y de nuevo va a ver las mismas imágenes. A lo mejor no acá en el hospital El Pino, pero sí en las cercanías”, añadió.

Y siguió: “No hay seguridad, entonces usted me dice ‘no, la gente no puede estar armada, los guardias no pueden tener pistolas’. ¿Y cómo los delincuentes pueden tener pistolas?”.

“La gente de bien, que pagamos los impuestos... perdón, le estoy hablando”, agregó el desconocido, que se molestó por el modo en que miraba el delegado. “¡Míreme a la cara, porque estoy demasiado molesto! Es que está mirando para todos lados”, explicó.

Finalmente, sacó aplausos de los funcionarios al cerrar con la siguiente reflexión: “La molestia es generalizada. No diga que va a una reunión, porque no hay solución. El sistema médico y público está colapsado. Ayuden a toda esta gente, pero protegiéndola de verdad. Perdón...”.

“No se preocupe, señor, yo lo entiendo”, respondió Durán, que siguió charlando con todos los presentes.

COMPARTIR NOTA