“¡Míreme a la cara! ¡Mi hija murió en un hospital!”: Feroz encontrón entre Marisela Santibáñez y diputado que terminó llorando

Los diputados Marisela Santibáñez y José Meza protagonizaron duro intercambio en plena sesión de la Cámara.

El tenso cruce quedó grabado. La diputada no dejó pasar una acusación que lanzó un legislador republicano, que llevó la discusión a nivel familiar.

Un tenso mometo se vivió en la Cámara de Diputadas y Diputados en plena discusión por la Acusación Constitucional contra la ministra del Interior, Carolina Tohá. Los protagonistas: Marisela Santibáñez (exPC) y José Carlos Meza (REP).

Todo partió cuando el diputado del Partido Republicano basó su intervención en el caso de su padre que, recién operado, teme por su seguridad en el hospital.

“Yo la verdad no sé cuándo fue la última vez que alguno de los presentes de acá se atendió en un Cesfam o llevó a un pariente a atenderse a un hospital público”, partió encarando Meza.

Contó que vio a su papá “llorar con miedo”, luego que le amputaran sus dos piernas por una enfermedad en el Hospital San José de Melipilla. Aseguró que al visitarlo, su padre le dijo: “hijo, tengo miedo que llegue un narco baleado a este hospital y su rival intente rematarlo en este hospital ¿Cómo arranco, hijo?”, relató con voz quebrada.

En medio de su alocución se oyeron cuchicheos que él acusó como burlas. “Yo sé que a ustedes les da lo mismo. Sé que a muchos de ellos les da lo mismo. Se han burlado aquí del dolor que una familia chilena sufre y es el dolor que muchas familias chilenas sufren (...) Es muy duro ver a ese hombre llorar porque no tiene piernas. Porque no tiene piernas y no podrá escapar. ¡Son unos inmorales!”, lanzó.

La parada de carros de la diputada Santibáñez

Aquella última frase sacó de quicio a la diputada Marisela Santibáñez, quien pidió la palabra para reprender duramente a Meza. Recordó el caso de su hija, fallecida en un hospital en 2011.

¡No le voy a aceptar a usted que me trate de inmoral! Diputado, míreme la cara. ¡Diputado, míreme la cara! ¡Porque usted está hablando de su padre! ¡Mi hija también murió en un hospital público y yo no se lo voy a aguantar! ¡Eso es inmoral!”, manifestó la parlamentaria.

Tras ello se armó un encendido debate entre congresistas oficialistas y del Partido Republicano. En el intertanto, al diputado Meza se le vio llorando y con un colega consolándolo.

10 OCTUBRE 2024 EL DIPUTADO JOSE CARLOS MEZA DURANTE LA ACUSACION CONSTITUCIONAL CONTRA LA MINISTRA DEL INTERIOR, CAROLINA TOHA, EN LA CAMARA DE DIPUTADOS. FOTO: DEDVI MISSENE

COMPARTIR NOTA