“Miserable” y “Un exceso que no tiene nombre”: La dura reacción de Catalina Pérez tras polémicas filtraciones

Catalina Pérez salió a defenderse frente a filtraciones por caso Democracia Viva e investigación por aborto. Foto: Sebastián Cisternas / Aton Chile.

La diputada respondió con todo tras la filtración de chats con Daniel Andrade, por el Caso Democracia Viva, y sobre una investigación por presunto aborto.

La diputada Catalina Pérez salió a responder con dureza las últimas filtraciones a la prensa de dos investigaciones de la Fiscalía en su contra: la del caso Democracia Viva y por un supuesto aborto clandestino.

La parlamentaria, con militancia suspendida en el Frente Amplio, aseguró que los chats con su entonces pareja, Daniel Andrade, filtrados a la prensa, “corroboran” que ella nunca intervino en la suscripción de convenios. “No hice nada para que estos convenios se concretaran no recibí ni un peso de aquellos y no conocía de los detalles financieros u operacionales de ellos”, aseguró en un video difundido en sus redes sociales.

“Quiero expresar públicamente mi preocupación por esta manera de proceder, que parece más propia de una estrategia comunicacional que de buscar el esclarecimiento de lo que la fiscalía me acusa, que es el delito de fraude al fisco”, manifestó la diputada.

Admitió que en la filtración hay mensajes “impudentes” sobre el apoyo a su entonces pareja en la búsqueda de empleo y “mensajes horribles” posteriores a que el caso apareciera en la prensa. Afirmó que solo quería “ayudarlo y enfrentar” lo que era en ese entonces para ella era “una crisis comunicacional”.

En ese sentido, manifestó: “Me equivoqué. Pero nada de esto da cuenta ni de lejos de un delito de fraude al fisco que es de lo que se me acusa o que conociera detalles con anterioridad y menos haya intervenido en la firma de los convenios”.

Catalina Pérez condena filtración sobre presunto aborto

Sobre la filtración de una investigación de Fiscalía por un supuesto aborto, Pérez expresó: “Se ha conocido en las últimas horas una investigación paralela de la Fiscalía que ha decidido buscar además en mi información ginecológica algún motivo para desaforarme. Me parece miserable”.

“Como no existen evidencias para acusarme de tráfico de influencias, ni de fraude al fisco, ahora buscan en mis fichas médicas y ginecológicas un fundamento para culparme. Este es un exceso que no tiene nombre”, descargó.

COMPARTIR NOTA