Iván Valenzuela y Mónica Pérez se llevaron feroz susto en vivo, en medio del bombardeo de Irán sobre Israel.
Minutos de terror vivieron los chilenos que viven en Israel, durante el bombardeo que Irán dejó caer este martes sobre distintos puntos del país. Una compatriota graficó en pantalla lo que vivieron.
La preocupante ofensiva iraní se tomó los medios alrededor del mundo y los canales chilenos no se quedaron atrás. En Tele13 contactaron a Constanza Ein Hashlosha, una chilena que vive hace siete años en el sur de Israel, cerca de la Franja de Gaza.
Contó que al activarse las alarmas corrieron al refugio del edificio de cuatro pisos donde vive. “Yo tengo solo 15 segundos para refugiarme”, comentó.
“No han parado las alarmas y siguen y siguen cayendo los misiles”, relató la compatriota a los periodistas Iván Valenzuela y Mónica Pérez.
Misiles en vivo
Detalló que hasta ese momento, a ellos les informaron que iban más de 400 misiles lanzados hacia Israel. Justo en ese momento, la mujer alertó, en medio de las alarmas, que las bombas también estaban llegando a su ciudad.
“De hecho están sonando cerca. Están llegando también aquí...”, alcanzó a avisar Constanza, antes que se oyeran tres fuertes estruendos, seguidos de un silencio que alarmó a los conductores del noticiero.
A los segundos, Carolina volvió a hablar y eplicó el origen de aquellos ruidos. “Parece que reventó arriba del edificio Es la cúpula de hierro que los intercepta”, indicó.
Según informó Estados Unidos, el ataque iraní no habría dejado personas fallecidas, mientras que Israel prometió una respuesta, desatando temores sobre una escalada inédita de violencia en Medio Oriente.