Misterio por video clave y la advertencia del garzón: detalles tras pericias en local que visitó Monsalve con denunciante

Personal de la PDI llegó al restaurante peruano para realizar las diligencias respectivas tras la denuncia contra Manuel Monsalve. /Foto: T13.

Administrador del restaurante peruano confirmó charlas entre la PDI y sus trabajadores.

Durante la tarde-noche del jueves, la PDI comenzó las diligencias en torno a la denuncia por violación contra el exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

Según los primeros antecedentes del caso, el hecho habría ocurrido la noche del domingo 22 de septiembre, cuando Monsalve y la denunciante comían en un restaurante peruano ubicado en pleno centro de Santiago.

Tras conocerse los detalles de la denuncia, la PDI acudió a este local e incautó las cámaras de seguridad. Sin embargo, el video clave no podría ser “rescatado”.

Se habría borrado

José Avellaneda, administrador del restaurante Ají Seco Místico, aseguró a LUN que “ya vino acá la PDI, hizo todos los requerimiento y no existen (las grabaciones) porque a los 20 días se borran las imágenes, pero los caballeros de la PDI vinieron, consultaron a los garzones, han visto que nadie ha salido mareado ni ese día ni ningún día”.

Eso sí, el locatario descartó que alguien haya salido bebido o con perdida de consciencia, tal como señaló la víctima en su relato.

“Como hay clientes que vienen con hálito alcohólico, ya mareaditos, nosotros no le servimos licor, porque se puede caer o pasar algo. A nosotros nos controlan los carabineros, vienen a ver el local”, explicó.

“Nadie se va mareado”

De paso, aseguró que todos los garzones advierten a los clientes antes de servir el tercer trago. Esto habría ocurrido en el caso de Monsalve y su acompañante. “Tenemos un protocolo de servicio, tanto de licor como de comida. Usted puede comer lo que quiera, pero lo que es servicio de licor, los garzones están autorizados de vender dos pisco sour o dos catedrales, y si el cliente te desea otro, tiene que ser acompañado con un piqueo, pero se le anticipa que más trago no se da”, señaló.

Finalmente, recalcó que “de acá nadie se va mareado, cuidamos a nuestros clientes, es un protocolo del Místico y del Ají seco. Los garzones no me dijeron que haya una persona mareada. Fueron cinco los garzones que atendieron ese día y los cinco declararon ante la PDI”.

COMPARTIR NOTA