La joven de 20 años fue encontrada herida en una playa. Su madre entregó detalles sobre las llamadas del supuesto secuestrador.
Bajo estricta reserva se investiga el presunto secuestro de Eymi Walker, una joven de 20 años, con seis meses de embarazo, que fue encontrada herida tras participar de las fiesta de La Pampilla, en la Región de Coquimbo.
Eymi había asistido a los tradicionales festejos el día viernes 20 de septiembre junto a una amiga. Para regresar, durante la noche, ambas contrataron un viaje de aplicación con destino a La Serena, sin embargo, solo la acompañante llegó a casa.
La mamá de Eymi contó a Diario El Día que entonces comenzó a recibir mensajes extorsivos de parte de un desconocido que aseguraba haber secuestrado a su hija.
Según la mujer, se trataba de un hombre que tenía acento “colombiano” y entre sus condiciones, una exigencia llamó la atención: pedía fotografías íntimas para liberar a la joven.
Luego de distintas llamadas, la madre acudió a denunciar lo que ocurría a Carabineros, cuyos efectivos desplegaron diligencias en distintos puntos, como la Pampilla y el Puente La Garza.
Fue encontrada herida y desorientada
No fue hasta el día siguiente cuando una persona dijo haber visto a una joven herida en Playa Changa. Se trataba efectivamente de Eymi. Tenía su rostro ensangrentado y estaba deshidratada y desorientada.
Desde allí fue derivada al Hospital de Coquimbo, donde se mantiene internada estable, fuera de riesgo vital.
De acuerdo al citado medio, Carabineros y autoridades recalcaron que se encuentran investigando qué pasó con Eymi y que el caso, por ahora, tiene carácter reservado.