Misterio tras muerte de Karla: buscan a hombre que apareció en video, se conoce resultado de autopsia y surge teoría

Sigue el misterio tras la muerte de Karla.
Sigue el misterio tras la muerte de Karla.

Adolescente de 15 años alcanzó a decir que estaba en Temuco, “secuestrada”, justo antes de cortarse la comunicación.

Nuevos antecedentes se dan a conocer en torno a la misteriosa muerte de Karla Huaiquián Sandoval, adolescente de 15 años que estuvo seis días desaparecida en la Región de la Araucanía y, que esta semana, fue hallada sin vida.

Fue cerca de las 17:00 del pasado lunes 18 de noviembre cuando la familia perdió todo rastro de Karla. Sólo sabían que, tras salir del colegio en la ciudad de Lautarohabría subido a un bus en dirección a Temuco.

Desde ese día se desplegó una intensa búsqueda, la cual finalizó el pasado domingo, cuando se confirmó el hallazgo de su cuerpo sin vidaen la ribera del río Cautín, en un sector de la capital regional.

¿Quién era el hombre?

La tutora legal de la víctima, Elcira Sandoval, reveló a 24 Horas que hay al menos dos antecedentes que estremecen a la familia. Un video y una llamada donde la menor habría alcanzado a avisar de un “secuestro”.

“El último llamado que ella tuvo fue con la hermana. Ella llamó a Karla para ver dónde estaba y ella (Karal) le contesta y le dice que estaba en Temuco secuestrada. Y ahí se corta el llamado y se perdió la comunicación”, relató la mujer.

Además, comentó que los investigadores manejarían una grabación que evidenciaría la presencia de un extraño junto a la menor. “En las cámaras que a mí me había mostrado Carabineros primero se veía sola y después, en el último momento, se veía con otra persona”, indicó.

Si bien, hasta ahora, se desconoce la identidad del desconocido que la acompañaba, se confirmó que se trata de un hombre adulto.

¿Hay o no intervención?

El fiscal de la Araucanía, Roberto Garrido, confirmó que la autopsia realizada por el Servicio Médico Legal (SML) no logró determinar la causa de muerte ni tampoco se encontraron lesiones.

“La causa de muerte no está determinada, por lo tanto los procesos que significan su deceso todavía son materia de estudio y análisis. No hay lesiones evidentes de asfixia, golpe o lesiones traumáticas, tampoco lesiones de agresión sexual y por eso hay que hacer un trabajo más meticuloso”, precisó el fiscal.

Según detalló El Austral de La Araucanía, una de las teorías apunta al posible consumo de drogas (algo que ya se está indagando), y otra, a la eventual intervención de terceros luego de la muerte.

COMPARTIR NOTA