El exsubsecretario del Interior realizó los trámites previo a su arresto, ya que estaba al tanto de la denuncia por violación.
La denuncia en contra de Manuel Monsalve sacudió el mundo político, dejando una gran crisis al interior de La Moneta. Poco a poco se han ido conociendo nuevos antecedentes de este caso, tanto testimonios como grabaciones se han filtrado por la prensa, generando expectación por el desarrollo del caso.
El exsubsecretario del Interior sabía lo que se venía, ya que desde antes de que se hiciera pública la denuncia en su contra por delitos de connotación sexual, estaba al tanto de que tendría que enfrentar un juicio, según se reveló recientemente.
Y es que de acuerdo a lo informado por Ex-Ante, solo seis días antes de que fuera detenido por funcionarios de la Policía de Investigaciones, realizó un importante trámite. El pasado 8 de noviembre pactó la separación total de bienes con su esposa, una decisión fríamente calculada considerando que llevaba 31 años casado con ella.
El medio citado señala que el trámite se realizó ante el notario de Lo Barnechea, Patricio Corominas, quien se encargó de la realización de la escritura pública.
El propósito de este documento se relaciona directamente con la protección de patrimonio de cada cónyuge en caso de deudas o demandas civiles. Lo que podría ocurrir en caso de que Monsalve nuevamente se vea enfrentado a la justicia, pero ahora con una denuncia liderada por el Ministerio Público, dado que la víctima podría ejercer acciones legales en su contra, por ejemplo, por daño moral.
Aparentemente, desde el círculo cercano del exsubsecretario señalan que la separación de bienes con su esposa tiene el fin de proteger el patrimonio de su familia, por las dificultades para generar ingresos al estar en la cárcel.