Desmayo de Manuel Monsalve fue mostrado en la transmisión oficial.
El ex subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se desmayó este martes, en momentos en que el juez Mario Cayul del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, leía las medidas cautelares en su contra, tras ser formalizado por violación y abuso sexual.
Cuando el juez Cayul se prestaba para informar los argumentos de su decisión, que aún no había sido informada, los defensores de Monsalve pidieron interrumpir la audiencia, mientras el ex subsecretario se d.
Por esto, la audiencia se suspendió por poco más de un minuto, para que Monsalve fuese atendido por personal de salud.
Pese a esta descompensación, Monsalve volvió a la audiencia a los minutos para escuchar la resolución del juez Cayul.
Una vez normalizada la situación, el magistrado procedió a informar la medida cautelar sobre Monsalve, decretando la prisión preventiva al considerarlo un “peligro para la sociedad”. Junto con eso, también determinó un plazo de 4 meses de investigación.
“Atendido lo dispuesto en los artículos 122, 139 y 140 del Código Procesal Penal, ordeno la prisión preventiva del imputado, señor Monsalve, por estimar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad”, concluyó el juez Cayul.
Denuncia contra Monsalve
El exsubsecretario fue denunciado por una funcionaria de Interior, por una violación ocurrida el pasado 22 de septiembre, luego que ambos acudieran a un restaurante peruano de Santiago centro, tras lo cual habría ido al hotel donde hospedaba Monsalve y donde habría ocurrido el crimen.
La denuncia se presentó a mediados de octubre y pese a que el presidente Gabriel Boric se enteró el martes 15 de octubre, recién el jueves 17 y luego que se publicara la denuncia en la prensa, le solicitó la renuncia a Monsalve.