Monto sacó ronchas y ella se defendió: Polémica por millonario contrato de Marcela Cubillos con U. San Sebastián

Marcela Cubillos reconoció comentado contrato como docente con la Universidad San Sebastián. (Foto: Aton)
Marcela Cubillos reconoció comentado contrato como docente con la Universidad San Sebastián. (Foto: Aton)

Cubillos reconoció que “sí”, dejó “un muy buen trabajo” para asumir la candidatura a alcaldesa.

Distintas reacciones desató un reportaje que dejó al descubierto el jugoso y cuestionado contrato que tenía Marcela Cubillos, candidata a alcaldesa de Las Condes, con la Universidad San Sebastián, plantel ligado a figuras del mismo sector político.

La USS resultó salpicada por el escándalo de los chats de Luis Hermosilla, debido a que allí encontraron pega varios de los involucrados en el caso, partiendo por Andrés Chadwick, nada menos que presidente de directorio de la casa de estudios.

También pasaron por allí la suspendida ministra de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, el ministro Jean Pierre Matus, el exfiscal Manuel Guerra, y el exministro Felipe Ward, entre otros.

Por eso, El Mostrador se aventuró a tildar a esta universidad como una “caja pagadora” y publicó detalles de los contratos. Entre ellos, el de Marcela Cubillos quien, si bien no ha salido mencionada en el caso Hermosilla, llamó la atención por las características de su trabajo, el que dejó antes de oficializar su candidatura.

Según fuentes del citado medio, la actual candidata independiente de derecha y exministra de Sebastián Piñera, recibía $17 millones de pesos mensuales como docente. El jugoso monto se le pagó incluso mientras estaba viviendo en España, junto a su esposo, el exministro Andrés Allamand, quien logró un importante puesto en ese país.

La misma fuente, que sería un administrativo de la USS, en los pasillos universitarios se comentaba que Cubillos “practicamente nunca dio clases”.

La respuesta de Marcela Cubillos

Ante el escándalo, Cubillos salió a defenderse y lo hizo con una publicación en su cuenta de X. No desmintió el monto, confirmó que era “un muy buen trabajo” y enrostró sus labores.

Sí, dejé un muy buen trabajo para asumir la candidatura en Las Condes. El año 2020 empecé a trabajar en la USS hasta agosto de este año. En docencia e investigación”, partió reconociendo.

Sobre los pagos, pese a estar fuera, se limitó a señalar: “Mi marido ejerce un cargo en España, sí. Yo trabajo en Chile”.

Para cerrar, destacó sus logros: “Estuve siempre entre los profesores mejor evaluados por los estudiantes de la Facultad y publiqué, durante estos años, 3 libros y un cuarto en colaboración con otros académicos”.

COMPARTIR NOTA