A más de un mes de iniciada la búsqueda, la familia de la adulta mayor ya comienza a descartar algunas de las opciones que surgieron en el camino.
A más de una mes de la desaparición de María Elcira Contreras (85), adulta mayor que fue vista por última vez al interior de un restaurante de Limache, su familia se aferra a Dios y a un “milagro” para dar con su paradero.
Así lo confirmó Carla Hernández, nieta de la mujer, quien apuntó a los videntes que se han referido al caso y que, incluso, se han contactando en medio de la investigación.
Consultada sobre los dichos de la tarostista Latife Soto, quien deslizó una posible intervención de terceros y afirmó que a la abuela “la sacaron”, Carla aseguró que “muchos médiums me han dicho lo mismo que Latife. Se han contactado con nosotros unos 20 médiums, la mayoría con buenas intenciones y tratando de ayudarnos a encontrar a mi abuela”.
En diálogo con Página 7, la joven aclaró que “todos nos dicen algo distinto. La mitad nos dice que se cayó al canal, la otra mitad que no cayó y que hubo intervención de terceros”.
Sin embargo, sostuvo que “creer en estos médiums hace que la situación sea más angustiante, porque si, por ejemplo, Latife dice que a ella ‘la sacaron’, quizá cuándo la vamos a encontrar”.
Descartan a médiums
De paso, indicó que “a nosotros nos serviría más que alguien dijera ‘está acá, en este lugar, en este dibujo. Vayan y busquen’ para ver si es así. Ahora nos interesan cosas concretas”.
De igual manera, recalcó que “yo no descarto nada. Pero ahora sí descartamos este tema (de los videntes y tarotistas). Estamos aferrados a la fe, porque somos católicos, estamos aferrados a Dios y pidiendo un milagro para que mi abuela aparezca”.