El hecho fue calificado como un accidente laboral.
Impacto generó la mañana de este miércoles la caída de un ascensor de carga en el hotel Radisson Blu Plaza El Bosque Santiago, tras la cual murió una trabajadora.
De acuerdo a los antecedentes que surgieron, se trata de una maestra de cocina que en horas de la madrugada realizaba las labores propias de su pega cuando se produjeron los hechos.
Y con el correr de la hora, se fueron entregando nuevos detalles sobre la situación, y también salieron a la luz las teorías que se manejan.
Por su parte, la Fiscalía Oriente indicó que luego de las pericias que se llevaron a cabo por el médico de la Brigada de Homicidios, se determinó que la trabajadora murió de un politraumatismo por aplastamiento.
En tanto, el coordinador inspectivo de la Dirección Metropolitana Oriente del Trabajo, Rodrigo Cabezas, calificó el hecho como un accidente laboral. Además, sostuvo que la víctima realizaba labores de carga y descarga de bandejas de alimentos en el montacarga, en el nivel 1 del edificio.
Investigación
Y en esa misma línea, reveló que se trata de un ascensor exclusivo para este tipo de trabajos, que no es utilizado en el día a día por los huéspedes del hotel, y que el montecarga cayó hasta el piso -3 por razones que aún se investigan.
“La trabajadora cayó junto a la estructura… Estaba dentro”, confirmó Cabezas.
Además, informó que “no hay antecedentes que indiquen que la trabajadora se desplazaba en el sube y baja del montacarga”, lo que indica que se encontraba trabajando con el ascensor fijo en una planta y no se estaba trasladando de un piso a otro.
Por último, reveló que por ahora todavía se desconoce si el montacargas tenía sus mantenciones al día para su correcto funcionamiento.