Tras el femicidio, el hombre se dio a la fuga, siendo detenido por carabineros horas más tarde.
Un terrible femicidio quedó al descubierto este jueves en El Quisco, cuando un hombre apuñaló a su pareja, de 36 años, causándole la muerte en el lugar.
Todo ocurrió durante la jornada del jueves, en el domicilio en el que ambos compartían. Fue allí cuando, tras una discusión, el sujeto atacó a la mujer para luego darse a la fuga.
Según consigna BioBioChile, horas antes del femicidio, vecinos del lugar ya habían alertado al Municipio de El Quisco, sobre la pareja que consumía alcohol en una plaza cercana al sitio del crimen.
Posteriormente, los vecinos hicieron lo propio con Carabineros, quienes realizaron una búsqueda por los alrededores, logrando detener al hombre.
El sujeto fue formalizado este viernes por femicidio consumado y quedó en prisión preventa mientras dure la investigación.
En tanto, el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, se contactaron con la madre de la víctima para ofrecerle el apoyo jurídico y psicológico, además de dar inicio al proceso para conceder una pensión de protección y reparación para los hijos de la mujer fallecida.