La niña fue encontrada por un vecino del sector, que la puso a resguardo.
El susto de su vida se llevó una mujer, quien fue abordada este viernes en la comuna de Macul, por un grupo de antisociales que robaron su vehículo, con su hija de 11 años en el interior.
De acuerdo al relato de la mujer, no logró determinar cuántas personas actuaron en el delito, pero aseguró que se trasladaban en un auto de color gris y que todos portaban armas, con las cuales las intimidaron.
La niña, en tanto, fue abandonada por los delincuentes en una calle aledaña, donde fue encontrada por un vecino del sector, quien la puso bajo resguardo. Carabineros, en tanto, ya había activado un operativo de búsqueda para dar con la menor de edad.
“Afortunadamente, la menor no resultó con lesiones, aunque la situación fue muy angustiante para ambas”, señaló el capitán Edgar Reyes, oficial de ronda Oriente de Carabineros.
En tanto, José Manuel Bascuñán, quien encontró a la niña, aseguró que él se estaba en un cajero automático cuando vio a la menor de edad desorientada, cerca del metro Los Presidentes. “La calmé y me contó que la habían dejado ahí tras un portonazo”, explicó el hombre a Radio Bío Bío. “La niña estaba asustada, pero afortunadamente no le hicieron daño físico”, añadió.