Joven mujer lo confundió con un sujeto que le había robado el celular. La recién egresada de la universidad se entregó y arriesga alta condena de cárcel.
Un impactante vuelco tuvo el homicidio registrado en plena calle, la mañana de ayer lunes, en la comuna de Recoleta. Se pensó en un asalto, pero terminó siendo un fallido intento de “justicia por mano propia”.
Fue a media mañana de ayer lunes cuando transeúntes encontraron el cuerpo de un hombre tendido en la caletera de Vespucio Norte. Se supo que tenía cerca de 48 años, de nacionalidad chilena y residente de Conchalí.
El cadáver presentaba un brutal herida de arma blanca y según los primeros antecedentes, se presumía que había sido víctima de un robo con violencia, pues supuestamente le faltaban pertenencias.
Mujer confesó el crimen: lo confundió con ladrón que le robó el celular
La indagatoria dio un giro inesperado durante la tarde, cuando una mujer, egresada de Odontología de la Pontificia Universidad Católica, se presentó voluntariamente ante una unidad policial para confesar su autoría en el crimen.
La joven dijo haber atacado al hombre pensando que se trataba de un ladrón que minutos antes le había robado su teléfono celular. Se acercó sigilosamente con un cuchillo y le propinó brutal puñalada en el tórax y la zona abdominal.
Sin embrago, confundió a su víctima y el hombre que terminó muerto no tenía nada que ver, tal como estableció Carabineros al revisar cámaras de seguridad.
Desde Fiscalía advirtieron que la mujer arriesgaría una pena cercana a los 10 años de presidio por el delito de homicidio simple.