Mujer tiró su gatita a unos perros y miró cómo la mataban: esta es la condena que deberá cumplir

La gata "Lunita" había sido adoptada por la mujer a través de redes sociales. Cámaras captaron su acción.

La imputada había adoptado a “Lunita” hace un par de meses. Era sobreviviente de un abandono anterior.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua condenó a una mujer acusada de abandonar a su gata y dejar que unos perros le dieran muerte en la comuna de Machalí.

Ricardina fue captada por cámaras de seguridad cuando, una tarde de abril de 2023 y a bordo de su automóvil, llegó a la intersección de calle Los Avellanos con Los Peumos con una clara y macabra intención.

La mujer se detuvo justo en el lugar donde había dos perros echados. Activó la luz de estacionamiento, abrió la puerta y lanzó a su gatita al exterior. Cerro la puerta y vio cómo los perros corrieron hacia el pequeño felino.

Los canes la alcanzaron y le dieron muerte en el lugar. La mujer, en tanto, avanzó un par de metros y se detuvo a mirar la terrible escena, tal como consta en los videos y estableció el tribunal.

Según denunciaron organizaciones animalistas, la imputada había adoptado a “Lunita” solo dos meses antes y aún no alcanzaba a cumplir los 6 meses de edad. Había sido rescatada de un abandono anterior y puesta en adopción a través de redes sociales.

"Lunita", cuando se ofrecía en adopción.

La condena

El tribunal de Rancagua condenó a la mujer a una pena de 541 días de presidio, con el beneficio de la remisión condicional, es decir, quedó en libertad bajo observación de Gendarmería.

También se le sancionó con la inhabilidad absoluta perpetua para la tenencia de animales y el pago de una multa de 10 UTM (poco más de 650 mil pesos), en calidad de autora del delito consumado de maltrato animal con resultado de muerte.

De acuerdo al fallo, “se acreditó que en horas de la tarde de ese día la imputada tiró a la calle a la gatita que había adoptado, frente a dos perros, que de inmediato la siguieron y atacaron a dentelladas, provocándole la muerte en pocos minutos. Esta acción implicó materializar todos los presupuestos del tipo penal, como también la voluntad de la imputada de conseguir el resultado producido, con dolo directo, conculcando el bien jurídico protegido por la norma penal, como es la salud y bienestar de los animales”.

Advertencia: imágenes fuertes

COMPARTIR NOTA