Su relato se hizo viral en plataformas digitales.
El viernes 11 de octubre, debido a complicaciones de un cáncer de hígado en etapa 4, falleció la influencer Rachel Yaffe a los 27 años.
Esta noticia impactó en las redes sociales en los últimos días. Cabe destacar que Yaffe llevaba años enfrentando problemas de salud, a los 20 años fue diagnosticada por primera vez con cáncer de carcinoma fibrolamelar.
TikTok se convirtió en la plataforma donde actualizaba su estado y donde comenzó a ganar gran popularidad. Lamentablemente, con el paso del tiempo, su condición fue empeorando. Ella misma comentó en sus redes que un hepatólogo le había informado sobre un tumor de 20 centímetros en su hígado, lo que causó el bloqueo del flujo sanguíneo hacia sus pantorrillas, provocándole un gran dolor.
A principios de este año, comenzó un tratamiento de quimioterapia, informó el medio NBC News.
En su última publicación, realizada en septiembre, la joven neoyorquina develó que había perdido mucha fuerza debido al tratamiento y que tenía que seguir una estricta dieta “para curar el cáncer”. “Ha sido un poco difícil, tanto física como mentalmente. Estoy trabajando para concentrarme realmente en las pequeñas cosas que me dan alegría y también priorizar mucho, mucho, mi salud mental”, dijo en esa ocasión.
Tras su partida, cientos de seguidores dejaron sus condolencias: “Descansa en paz, alma hermosa. Gracias por compartir tu luz con nosotros”, “descansa en paz, dulce niña”, “la inspiración más grande y la mujer más fuerte que conozco”, “se fue demasiado pronto”, fueron algunos de los mensajes.
Sin duda, la lucha de Rachel Yaffe será recordada por su resiliencia y su ejemplo, al compartir su historia con el mundo.