“Murió tal como quería”: habla hijo de conocida doctora que falleció tras sufrir grave caída en trekking en Los Lagos

Doctora perdió la vida en la localidad de Futaleufú.
Doctora perdió la vida en la localidad de Futaleufú.

Profesional de la salud se desempeñaba como ginecóloga en la Clínica Alemana de Osorno.

Nuevos detalles se dan a conocer sobre el trágico accidente ocurrido el pasado viernes en la comuna de Futaleufú, en Región de Los Lagos, que dejó como víctima fatal a Paola Quiroz Torlaschi, una reconocida doctora de la ciudad de Osorno, quien se desempeñaba como ginecóloga especialista en mastología en la Clínica Alemana de esta ciudad.

De acuerdo a los antecedentes, la profesional de la salud cayó durante un trekking en el sector de la Piedra del Águila, que terminó por costarle la vida.

Según informó Carabineros, el hecho habría sido alertado a personal de emergencias cerca de las 16.40 horas y movilizó al equipo de rescate especializado de la institución.

Al llegar al lugar, personal médico pudo verificar que la mujer había sufrido una caída desde aproximadamente 50 metros de altura y se encontraba sin signos vitales.

Asimismo, los especialistas pudieron confirmar que la víctima se trataba de la mujer de 55 años, que se encontraba acompañada de su hijo de 24 al momento del fatal accidente.

El fallecimiento de la doctora fue lamentado tanto por la Municipalidad de Futaleufú, la Clínica Alemana de Osorno, el Hospital Base de Osorno -donde se desempeñó por gran parte de su carrera- y también por la Seremi de Salud de Los Lagos.

Habla el hijo

En diálogo con LUN, el hijo mayor de la doctora Quiroz, el también médico Luciano Carmona Quiroz, señaló que su madre “dijo que era una persona feliz, que no se arrepentía de nada de lo que había hecho, que estaba tranquila. Nos recordó que no quería llegar a ser una viejita con achaques, que prefería fallecer joven, de manera rápida y sin dolor”.

“A mi mamá le encantaba la naturaleza. Amaba hacer estos paseos (...) Mi hermano me contó que él paró a tomar una foto. Mi mamá estaba detrás. Cuando se dio vuelta para mirarla, ella simplemente no estaba. No gritó ni habló. Solo desapareció entre la vegetación”, añadió.

“Muy probablemente le dio un síncope. No alcanzó a sentir nada, ni pena, ni miedo, ni dolor. Murió instantáneamente, tal como quería. Eso nos tiene muy tranquilos”, sentenció.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA