“Muy violento y doloroso”: Madre de Jorge Matute carga contra hermanos Larraín

Madre del joven asesinado en 1999 criticó a los dueños de Fábula.
Madre del joven asesinado en 1999 criticó a los dueños de Fábula.

Madre del joven asesinado en 1999 criticó a los dueños de Fábula, por realizar la serie sobre el crimen de su hijo sin su permiso.

María Teresa Johns, madre de Jorge Matute, cargó duramente este viernes contra los hermanos Pablo y Juan de Dios Larraín, por la serie que graban para Netflix de la desaparición y asesinato de su hijo.

Este viernes se conoció el inicio de la grabación de la polémica serie, la cual ha sido rechazada por la familia Matute, a quienes incluso los dueños de la productora Fábula ni siquiera pidieron autorización.

“Al ver las imágenes siento esto muy violento y doloroso ¿Cuál es el límite de los señores Larraín para lucrar con el dolor mío y hacer esta serie que no tiene final", dijo Johns al portal Sala de Prensa.

“Además, le pido a toda la gente que me apoyen como madre, porque si lo están haciendo conmigo, y las otras madres ¿También van a lucrar con ellas?“, agregó la mujer.

“Es una falta de respeto, estar lucrando con el dolor mío y yo no lo he autorizado", concluyó.

Caso Matute

Jorge Matute desapareció el 20 de noviembre de 1999, cuando había ido de fiesta en la discoteque la Cucaracha en Concepción.

El cuerpo del joven fue hallado en febrero de 2004 a orillas del río Biobío, mientras que en 2010 se cerró la causa sin que se encontrasen a los responsables del crimen.

La causa fue reabierta en 2014, donde se apuntó a la tesis de que Matute habría sido envenado antes de ser asesinado. Pero hasta la fecha no hay condenas, ni tampoco un sospechoso claro del crimen.

COMPARTIR NOTA