Familiares de la mujer desaparecida quedaron afectadas tras recientes revelaciones del caso.
Carla Hernández, nieta de María Elcira Contreras, se refirió a las recientes revelaciones en torno a la misteriosa desaparición de su abuela.
Ayer, en Contigo en la mañana, se dieron a conocer las transferencias que se siguen realizando desde la cuenta de la adulta mayor a su nuera (madre de Carla) y una charla telefónica en la que su esposo plantea algunas dudas respecto a su concuñado (pololo de Natalia Hernández, la otra nieta de la adulta mayor).
Sorpresa total
En diálogo con La Cuarta, Carla señaló que “si expusimos públicamente el caso fue para encontrarla y si se revisa la carpeta investigativa obviamente se va a encontrar información muy sensible que nadie tendría por qué tener acceso, solo la fiscalía y la policía asignada al caso”.
“La investigación es secreta respecto de terceras personas. Entonces, cuando un medio tiene acceso a esto, queda nuestra vida privada expuesta y son muchas las personas afectadas. Hay líneas investigativas que tienen más peso que otras, hay algunas que incluso por los antecedentes que se están aportando probablemente serán desechadas”, añadió.
En la misma línea, sostuvo que “yo jamás hubiese filtrado la carpeta investigativa porque sé que hay datos sensibles que son de la vida privada de nosotros. Me sorprende que alguien lo haya hecho. No sé si fue de fiscalía o de la PDI. Realmente muy lamentable”.
Consultada sobre la reacción de su hermana, cuya pareja fue cuestionada en el contexto de una charla telefónica de su esposo, Carla reconoció que “ella está muy afectada porque la conversación involucra a su pololo y él quiere mucho a mi abuela. También estuvo en el almuerzo ese día y lo único que quiere es llegar a la verdad. Como todos”.
¿Y las transferencias?
Respecto a las transferencias que recibió su madre desde la cuenta de su abuela, tanto antes como después de la desaparición, la joven abogada fue clara: “Mi mamá está afectada por lo del pololo de mi hermana, pero no por el tema ‘transferencias’, ya que todo se ha usado en beneficio de mi abuela. Nadie se ha enriquecido a causa de mi abuela. Todo lo contrario. Todo lo que hemos tenido que gastar excede con creces lo que mi mamá ha recibido por mi abuela”.
“Mi mamá dio todo por mi abuela y lo sigue haciendo. Mis papás siempre corrieron con todos sus gastos. Lo que recibía no alcanzaba para la vida que ella llevaba”, sentenció.