Navidad tras las rejas: Jorge Valdivia sufre duro revés y deberá seguir en prisión preventiva

Jorge Valdivia queda a la espera de una nueva revisión de medidas cautelares. Podría salir de la cárcel, otra vez.

Justo antes de Navidad, la Corte rechazó sacar de prisión preventiva al exfutbolista.

La Corte de Apelaciones de San Miguel rechazó revocar la prisión preventiva que pesa sobre Jorge Valdivia, imputado por dos denuncias de violación y abuso sexual.

El tribunal desechó este lunes un recurso de amparo presentado por defensa del exfutbolista, que buscaba sacarlo de la Cárcel de Rancagua y permitirle pasar las fiestas de fin de año junto a los suyos, en casa.

El Mago Valdivia tenía sus esperanzas puestas en salir de la reclusión justo para Navidad, luego que la semana pasada la Corte Suprema accediera a su petición de revisar sus medidas cautelares, pero en otra sala de la Corte de Apelaciones.

Sin embargo, dicha Corte no cambió nada argumentando que un tribunal de igual jerarquía no puede volver a revisar lo ya dictaminado.

Desde cuándo está preso Jorge Valdivia

Jorge Valdivia ingresó por primera vez a la cárcel de Rancagua el pasado 22 de octubre. Allí estuvo 13 días, hasta que un tribunal acogió la solicitud de la defensa y le otorgó el arresto domiciliario nocturno.

Pasaron casi tres semanas y el pasado 28 de noviembre el exvolante de La Roja fue nuevamente puesto tras las rejas. En esa ocasión, antecedentes sobre la segunda denuncia de violación pesaron en la decisión del juzgado.

Ahora y a casi un mes de su segundo encarcelamiento, Valdivia seguirá esperando en el penal de Rancagua una nueva oportunidad para cambiar sus cautelares, mientras la investigación de Fiscalía sigue su curso.

COMPARTIR NOTA