Familiares de la mujer se desahogaron a través de las redes sociales. “Necesitamos saber dónde estás”, escribieron.
Este miércoles, se cumplieron cinco meses de la enigmática desaparición de María Elcira Contreras, adulta mayor de 86 años que fue vista por última vez en un restaurante de Limache.
Por lo mismo, sus familiares más cercanos no dejaron pasar la oportunidad para manifestarse a través de las redes sociales, donde nuevamente dejaron claro que no pierden la esperanza de encontrarla.
A través de su cuenta de Instagram, Carla Hernández, nieta de la mujer, compartió un inédito registro de su abuela, el cual fue grabado en medio de las celebraciones del último año Año Nuevo que pasaron con ella.
En el video, María Elcira mira a la cámara y le envía un mensaje a otro de sus nietos. “Feliz año nuevo, Toñito, te desea tu abuela que siempre te querrá mucho. Que lo pasen bien y que este año sea mejor que el año anterior”, se le escucha decir.
“La espera se ha hecho eterna. Por favor, necesitamos saber dónde estás”, agregó Carla en la descripción de la publicación.
¿Se imagina no saber nada...?
Por otra parte, otra de las nietas de la mujer, Natalia Hernández, también se desahogó y compartió una profunda reflexión sobre la desaparición de su abuela.
“¿Se imaginan lo que es no saber nada de un familiar en 5 meses? ¿No saber si está o no en este plano?. Me han dicho mucho que debo soltar y seguir, que vivir de las especulaciones y las suposiciones. No es sano y lo sé, pero mi mente busca respuestas a algo que no puedo ni podemos explicarnos”, planteó en la misma plataforma virtual.
Y en esa misma línea, agregó: “sé exactamente lo que dice la lógica, pero para mí acá nunca ha existido una, por lo que a veces me vuelvo a preguntar: ¿Y si está en alguna parte? ¿Y si ocurre un milagro? Entonces, ¿cómo puedo soltar y seguir como si nada estuviese pasando?”.
“Es cierto que lo que pasó está en el pasado, pero que no aparezca está en el presente. No puedo sacar de mi cabeza la idea de que ella aún puede estar”, expuso.
Por último, cerró un desgarrador mensaje: “Mi cabeza y mi corazón siguen con ella. Sé que muchos de los que me han acompañado en esta búsqueda empatizan conmigo. Saben el dolor y la angustia que se siente por no tener noticias de ella”.