Nieta de María Elcira revela extraño viaje de dueña del restaurante al día siguiente de la desaparición

Sigue la búsqueda de la adulta mayor desaparecida el 12 de mayo en Limache.
Sigue la búsqueda de la adulta mayor desaparecida el 12 de mayo en Limache.

En diálogo con La Cuarta, Carla Hernández compartió su teoría sobre el misterioso caso de su abuela. “Acá hay un ocultamiento”, afirmó.

Carla Hernández, nieta de María Elcira Contreras, se refirió a la misteriosa desaparición de la adulta mayor de 85 años, quien fue vista por última vez el pasado 12 de mayo, hace exactamente dos meses.

En aquella jornada, la mujer llegó junto a su familia al restaurante del Fundo Las Tórtolas, en la comuna de Limache. Sin embargo, tras levantarse de la mesa para ir al baño, nunca más volvió.

Posteriormente, imágenes grabadas por cámaras de vigilancia, daría cuenta de una extraña caminata realizada por la María Elcira, cuya pista se perdió en el sector de los estacionamiento.

Sospechas y esperanzas

En diálogo con La Cuarta, la joven sostuvo que “nosotros hubiésemos agradecido que, de parte del restaurante, nos hubiesen advertido sobre el canal (de regadío) cercano. Además, la dueña del restaurante estaba muy preocupada de que nosotros pagáramos la cuenta. Fue muy extraña la actitud”.

“Ella quería que nos fuéramos del lugar, porque Bomberos estuvo desde las 6 de la tarde hasta la medianoche, entonces ya eran muchas horas. Ella quería nos retiráramos rápido, pero no lo hacíamos porque queríamos que nos entregaran todas las grabaciones para poder ver el recorrido que había hecho mi abuela”, añadió.

Luego, recordó lo ocurrido el lunes 13 de mayo, a la mañana siguiente de la desaparición.

“Llegó la PDI alrededor de las 10 de la mañana para poder descartar que mi abuela estuviese en algunas de las dependencias del lugar, pero para poder hacerlo (ingresar), tenían que contar con la autorización de la dueña”, rememoró Carla.

“La dueña andaba en Viña del Mar, según ella, haciéndose exámenes médicos. Ella se quedó muy tranquila ese día, cuando mi abuela se perdió, pero si yo tengo un restaurante y se pierde una persona en mi restaurante, yo estoy a primera hora el otro día para colaborar con la policía. Esto no fue así. Tuvimos que esperar como dos horas, tipo 12 del día llegó. Y ahí se pudo revisar las dependencias, pero no todas las dependencias tampoco”, lamentó.

Teoría final

Luego, dio a conocer su teoría personal sobre el caso. “Yo descarto por completo que esto haya sido un accidente, yo estoy segura que hubo intervención de terceros, que alguien la secuestró o quizás la pasó a llevar, la botó, le causó lesiones, se asustó, la escondió... haya pasado lo que haya pasado, acá hay un ocultamiento de mi abuela”, dijo, desconociendo quién o quiénes podrían estar detrás de este hecho.

Por los mismo, indicó que “me parece súper relevante que el Ministerio Público haga todas las diligencias para llegar hasta donde está mi abuela”.

COMPARTIR NOTA