Nieto de María Elcira revela insólita reacción de policía tras mostrarle posible pista que nadie vio: compartió su teoría

Sigue el misterio tras la desaparición de María Elcira Contreras.

Para Ignacio, la desaparición de su abuela podría tratarse de un caso “más sencillo de lo que parece”.

Ignacio Hernández, nieto de María Elcira Contreras, habló sobre la extraña desaparición de su abuela y los nuevos antecedentes de la investigación.

Según se supo durante los últimos días, la PDI también puso la lupa sobre los familiares de la adulta mayor. Sobre todo entre quienes la acompañaban ese 12 de mayo en el restaurante del fundo Las Tórtolas en la comuna de Limache.

Al respecto, el joven aclaró que “yo no digo que no se investigue, pero por qué priorizar a la familia por sobre la gente del local o la gente de alrededor (del fundo), gente que tiene mucho más acceso. Cuando nosotros íbamos teníamos que pedir permiso para poder entrar, entonces yo cuestiono las prioridades y primeros pasos”.

En diálogo con Contigo en la mañana, Hernández afirmó que “no se ha seguido el proceso desde la forma más lógica, debieron haber tratado el espacio como una escena de un supuesto crimen, no pasar por encima de los lugares donde ella pasó, tomar declaraciones de los trabajadores, de la familia también, pero en el momento, en las primeras dos semanas, no siete meses después”.

Insólita reacción de policía

Fue en este contexto que Ignacio deslizó una crítica contra un funcionario policial que habría ignorando una posible pista clave.

“Ese mismo día (el de la desaparición) encontramos como una boleta de un peaje, dijimos ‘oye, mira, acá hay una boleta, esto significa que es de un auto que pasó por acá’, tratando de encontrar conexiones. Y lo que hizo el PDI en ese momento fue tomarla y se la echó al bolsillo”, acusó.

Finalmente, consultado por su teoría del caso, aclaró que “es más sencillo de lo que parece. Tuvo que haber habido una accidente, quizás alguien la pasó a atropellar, no pidieron ayuda en el momento y la escondieron para no complicarse. De repente esto se volvió un tema nacional y ya era mucho el miedo. Ahí empezaron a esconder la evidencia. Una segunda opción es pensar que su cuerpo ya no está ahí y que, independiente de la forma en que la hubiesen sacado, su cuerpo salió”.

COMPARTIR NOTA