La tragedia ocurrió en un edificio de Quinta Normal.
Una niña de sólo 3 años murió al caer desde el octavo piso de un edificio ubicado en la comuna de Quinta Normal, durante la tarde de este lunes.
La tragedia se habría desatado poco antes de las 16:00 horas en un inmueble de calle Gaspar de Orense con Catedral, donde personal de emergencias sólo pudo contatar el fallecimiento de la pequeña.
De momento, se presume que la niña se precipitó desde la ventana de un dormitorio, la cual no tenía malla de protección.
Cuidadora había salido a buscar a su hijo
Según la versión que recogió Carabineros, durante la mañana la madre de la niña dejó a su hija bajo el cuidado de una amiga, para ella poder ir a su trabajo en la comuna de Pudahuel. Ambas mujeres de nacionalidad extranjera.
Luego, durante la tarde, la cuidadora “se dirige a un jardín infantil que se encuentra a una cuadra del lugar, para ir a buscar a su hijo, dejando sola a esta menor por un lapso, según lo que ella manifiesta, de 20 minutos”, relató el teniente de Carabineros, Denis Wladimiro.
La mujer aseguró que había dejado a la niña durmiendo. Fue en ese momento en que, por causas que se investigan, la menor cayó desde la ventana de un dormitorio del departamento.
Carabineros constató en el domicilio que no contaba con ninguna malla de seguridad.
La amiga cuidadora se encontraba detenida en la 22° Comisaría de Carabineros, a la espera de las instrucciones de Fiscalía.