La diputada sacudió las redes con un comentario sobre el asaltante abatido por carabinero en Estación Central.
Un sentido llamado de atención expresó la diputada Maite Orsini al enterarse que el delincuente abatido por un carabinero en Estación Central, tendría solo 13 años de edad.
Fue minutos antes de las 7:00 de la mañana de ayer martes cuando un carabinero de civil utilizó su arma personal para repeler a un grupo de sujetos que intentaba robar el celular a una mujer. El atraco tenía lugar en un paradero cercano a Metro Las Rejas.
Según informó Carabineros, el efectivo vio que “aparentemente” uno de los asaltantes estaba armado y por eso abrió fuego. Los disparos provocaron la muerte de uno de ellos en el lugar. Según la identificación que portaba y que confirmaron familiares, el abatido tenía 13 años.
El comentario de diputada Orsini por muerte de asaltante de 13 años
Para la diputada Orsini, el hecho de que un niño de esa edad cometa delitos, es responsabilidad de la sociedad. Se quejó de la indolencia frente al fatal desenlace.
“Duele la indolencia generalizada, desde todos los sectores políticos y en la opinión pública. Ningún niño nace delincuente: cuando una persona de 13 años comete un delito, quienes fallamos fuimos todos, Estado y sociedad. Al hablar de seguridad, cuidar a las infancias es crucial”, manifestó la parlamentaria en sus redes sociales.
Su descargo generó cientos de comentarios, principalmente de quienes reaccionaron quitándole dramatismo a la muerte del niño. Algunos otros apoyaron su punto de vista.