Ministra descartó que conmemoración por Gabriela Mistral se centre en algún aspecto de su vida privada o su supuesta orientación sexual.
La ministra de las Culturas, Carolina Arredondo, salió a aclarar la polémica en redes sociales, luego que La Segunda publicara que en la conmemoración 80 aniversario del premio nobel de Gabriela Mistral, el Ministerio de la Mujer y el Gobierno relevarían su supuesta condición de lesbiana.
Según consigna La Tercera, Arredondo indicó desde la India, donde es parte de la gira presidencial al país asiático, que la celebración en torno a Mistral no involucrará su orientación sexual o incluso detalles de su vida privada.
“Lo que hemos hecho es desmentir categóricamente que esta celebración se centre en algún aspecto de la vida privada de Gabriela Mistral o de su orientación sexual. Por el contrario, lo que hemos hecho es convocar a una mesa donde nos acompañan distintas actorías del mundo privado, de la academia, de los gobiernos regionales, de los municipios”, afirmó.
“También extendimos la invitación a representantes del Senado, de la Cámara de Diputados y Diputadas. Así que en ese sentido nos preocupamos de poder generar una instancia de coordinación lo suficientemente amplia que pudiera establecer ejes en torno al relato que queremos relevar”, añadió.
La ministra agregó que no buscan un problema política con la conmemoración y que la vida privada no es parte de eso, más allá del trabajo de organizaciones.
“No tenemos ninguna actividad asociada a la vida privada de Gabriela Mistral. Es importante que se ponga el problema político en eso, no porque no queramos. Es porque hoy día creemos que hay al menos cinco ejes que hemos definido en torno al relato, en conjunto con esta comisión, que creemos que fundamental”, cerró.