“El problema no está en el estómago, está en la cabeza, y es la cabeza del fútbol la que nos tiene así”, planteó el comentarista deportivo.
Siguen las repercusiones tras la fea caída de la Roja ante Colombia en Barranquilla, donde perdió por 4-0 y se hundió en el último lugar de las clasificatorias rumbo al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026.
De hecho, el análisis en general ha sido descarnado, tanto en los paneles deportivos como en las redes sociales, donde perdieron la paciencia y pidieron la cabeza de Ricardo Gareca, quien tras el partido reveló que reflexionará sobre lo que pueda ocurrir con su futuro en la Roja.
En ese contexto, uno que sorprendió con su inesperada postura sobre el tema fue Mauricio Israel, quien pidió mantener al Tigre en el banco del “equipo de todos”.
“No es el momento de que se vaya Ricardo Gareca pero es urgente reestructurar la ANFP”, planteó en el programa Círculo Central, de TV+.
Eso sí, en medio de su reflexión afirmó que la Selección “no pudo jugar más mal, yo no había visto un equipo que cometiera tantos errores infantiles en un partido, como lo que se vio”.
Además, planteó que “Ricardo Gareca insinúa que a lo mejor se va, hay un enredo con lo de Palacios; hoy si uno mira la tabla sabe que hay posibilidades de clasificar, pero está todo tan enredado en el fútbol chileno que incluso algunos jugadores se proponen volver a la selección si echan al técnico actual”.
La reflexión de Mauricio Israel
Luego, se fue en picada contra la ANFP. “El problema no está en el estómago, está en la cabeza, y es la cabeza del fútbol la que nos tiene así”. Y sobre la misma, pidió que se realice una reestructuración total del máximo ente pelotero. “No hay nada que hagan bien”, dijo.
Por último, insistió en su postura de no despedir a Gareca. “No creo que sea el momento de que se vaya, aunque, evidentemente los resultados no son buenos. Yo no sé si hay que llamar a más jugadores, en todo caso, a los que se están ofreciendo o a los que dijeron antes que no, no hay que llamarlos”, indicó.
De todas formas, el comentarista no da todo por perdido y mantiene la esperanza de clasificar a la cita pelotera que se desarrollará en Norteamérica. “La selección no está fuera todavía del mundial, depende de lo que pase en los próximos dos partidos, para dar una definición más clara”, cerró.