“No era un feto. Incluso le pusimos nombre”: pareja de mujer acusada de infanticidio revela drama tras nuevos hallazgos

Pareja de mujer imputada por infanticidio rompió el silencio tras grave denuncia. /Foto: T13.
Pareja de mujer imputada por infanticidio rompió el silencio tras grave denuncia. /Foto: T13.

Técnico en enfermería cumplía arresto domiciliario tras el hallazgo de su hija recién nacida en un refrigerador. Ahora, enfrenta a la justicia por otros casos similares.

Un impactante testimonio compartió la pareja de una joven técnico en enfermería que fue detenida y formalizada por esconder fetos en un refrigerador de su domicilio.

Se trata de Marco Contreras, el hombre que, en octubre pasado, ya había denunció a la mujer por un hecho de similares características. Eso sí, en aquella ocasión se trató del asesinato de una guagüita que dio a luz la propia imputada, quien le ocultó el embarazo a su pareja.

Habla pareja de presunta infanticida

“Fue cruel porque uno no espera encontrarse con estas cosas y menos con un bebé. No era un feto, el peritaje arrojó que había respirado. Incluso le pusimos nombre y tenía su registro”, afirmó Contreras, en diálogo con Sabes.

En relación al nuevo hallazgo (los cuatro fetos que encontraron esta semana, también en un refrigerador), el hombre explicó que se encontraba junto a su hija.

“Le dije ‘hija, termino de hacer aseo en el refrigerador y subo’. Al llegar a la parte de abajo (del refrigerador) fue horrible”, lamentó. De paso, criticó el trabajo policial tras destaparse el primer caso.

“¿Por qué no hicieron un trabajo más efectivo? Tenían mi permiso para que dieran vuelta todo y hubiera sido menos traumático haber salido altiro de todo esto”, añadió.

Nuevo drama

Consultado sobre su pareja, quien hasta pocos días cumplía arresto domiciliario (por el primer hallazgo) en la casa de su madre, Marco aclaró que “no hay nada (de contacto), ella tuvo su oportunidad, el primer hallazgo lo hice yo y ahora estuvieron los niños involucrados”.

“Mi pareja tuvo la posibilidad de decir la verdad, de decir ‘hay más’”, complementó.

Finalmente, insistió en su crítica al trabajo policial. “De haber desarmado el refrigerador, habríamos pasado esto solo una vez y no dos veces. Estaba recibiendo un tratamiento psicológico y ahora todo se fue a tierra”, concluyó”, sentenció.

COMPARTIR NOTA