“No es de mi agrado, pero ganó”: Senador chileno se rebeló y llamó a aceptar el triunfo de Nicolás Maduro

Nicolás Maduro se proclamó reelecto en Venezuela, en medio de acusaciones de fraude.

El parlamentario se manifestó contrario a la dirigencia de su partido y salió públicamente a reconocer la reelección de Maduro en Venezuela.

Una opinión diametralmente opuesta a la que expresó la presidenta de su partido, tuvo el senador Fidel Espinoza (PS), sobre las elecciones en Venezuela. Dijo que Nicolás Maduro no es de su agrado, pero “ganó en las urnas”.

La democracia es aceptar los resultados de una elección, cualquiera sea la diferencia de votos. Maduro no es de mi agrado. Pero ganó. Y ser demócrata es aceptar resultado aunque no nos guste”, lanzó el congresista en redes sociales.

En un post anterior, borrado de X, Espinoza llamó ahora “a preocuparnos de los graves problemas que tiene nuestro país” y “a la FIFA los que están reclamando”.

Presidenta del PS acusa fraude

La postura de Espinoza es muy contraria a la expresada por la presidenta de su partido, Paulina Vodanovic. El senador dijo abiertamente no compartir sus “destemplados dichos”.

La timonel socialista habló de “dictadura de Maduro” y que hubo fraude.

La dictadura de Maduro intenta perpetuarse. No podemos validar un proceso viciado, sin observadores imparciales; pretenden convencer al mundo de un triunfo inexistente. La comunidad internacional debe impedir el fraude y luchar por la democracia para Venezuela”, manifestó.

COMPARTIR NOTA