El Presidente Boric sorprendió con inesperada respuesta a un cómic sobre su “metamorfosis” y explicó por qué ha tenido que “cambiar”.
Con una inesperada respuesta a una publicación de Instagram apareció este miércoles el Presidente Gabriel Boric. Se trata de un cómic que ironiza con su “metamorfosis” y que fue viralizado en redes sociales.
La viñeta se llama “Seguimos (cambiando)” y fue creada por la ilustradora Javiera Ortega Reszczynski, más conocida en la web como Holamirona.
En el dibujo aparece Boric en distintas facetas. Desde su pasado reciente como diputado “punk”, a un Gabriel vestido de carabinero, pasando también por su versión Winnie the Pooh y el “merluzo”.
Seguidores de la dibujante también bautizaron la pieza como “La corbata daba lo mismo” o “el camaleón”, entre otros nombres.
Entre los tantos comentarios de pronto irrumpió el mismísimo Presidente para dejar su opinión. “Está bueno. Desafiante pensar que puede venir a tus ojos (me imagino que el último expresa esa incertidumbre). Un abrazo”, escribió.
Boric responde a seguidora “defraudada”
Pero no fue todo. El Jefe de Estado también se dio el tiempo de responder a una seguidora que se manifestó “defraudada” por su “metamorfosis”. Dijo que le ha tocado “asumir cambiar” por la responsabilidad del cargo.
“Lo entiendo. No es lo mismo ser activista/dirigente de una causa particular legítima, ni diputado, a ser Presidente de todos los chilen@s. La diferencia en las responsabilidades implica asumir cambiar, pero sin nunca abandonar los principios”, partió explicando.
Luego, mencionó algunos de los motivos que a su juicio le han obstaculizado hacer todo lo que querría. “Yo no olvido por qué llegamos hasta aquí, aunque por diferentes circunstancias (condiciones materiales, correlación de fuerzas, disputas perdidas o errores propios), no podamos hacer todo lo que querríamos hacer. Pero hay que seguir trabajando con las convicciones firmes”, escribió el gobernante.