“No es tan loco pensarlo”: La teoría que aterra a la familia de María Elcira a casi dos meses de la enigmática desaparición

María Elcira Contreras desapareció en una cena familiar por el Día de la Madre. Fue al baño y no regresó.
María Elcira Contreras desapareció en una cena familiar por el Día de la Madre. Fue al baño y no regresó.

Nieta de la desaparecida habló sobre especial característica del restorán donde perdieron de vista a la abuela.

A pocos días de que se cumplan dos meses desde aquella cena en que María Elcira Contreras desapareció sin dejar rastro, el abogado de la familia habló sobre una de las teorías que más alerta a sus cercanos: la del crimen organizado.

El abogado Juan Carlos Manríquez, que patrocina una querella para investigar qué ocurrió aquel domingo Día de la Madre, habló con TVN sobre la solicitud de diligencias relacionadas a una posible vinculación de alguna banda criminal.

El jurista remarcó que el Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios de la Fiscalía (ECOH) “ha adquirido gran expertiz en sus equipos en hallar personas fallecidas, enterradas, desmembradas o incluso secuestrada con las lógicas del crimen organizado”.

Afirmó que “es una de las sospechas que la familia tiene y una arista que no se ha terminado de dilucidar”.

El abogado explicó que si aquella hipótesis no diera mayor resultado, “hay que aprovechar toda la experiencia de la Brigada Investigadora de los Delitos contra los Derechos Humanos de la PDI, que es distinta a la anterior, ya que tiene otras técnicas y recursos, para reinterpretar el sitio del suceso”.

Nieta habla de posible secuestro

Consultada sobre esta teoría, Carla Hernández, nieta de María Elcira, detalló algunos aspectos que les hacen sospechar.

El restorán del Fundo Las Tórtolas no es un lugar barato. Puede ser que ese día haya ido una persona de mucho dinero y la hayan confundido, que la hayan querido extorsionar, quizás”, señaló.

Entonces, no es tan loco pensarlo. Acá no es que estemos inventando teoría tras teoría, pero no hay que perder de vista que el último lugar que se le ve es en el estacionamiento del restorán. Es tremendamente extraño”, advirtió la joven.

COMPARTIR NOTA