“No es un peligro para la sociedad”: La furibunda defensa de Joaquín Lavín a su nuera Cathy Barriga

Lavín defendió a Cathy Barriga.
Lavín defendió a Cathy Barriga.

“Le están quitando el derecho a mis nietos de estar con su mamá”, acusó Joaquín Lavín.

El ex candidato presidencial, Joaquín Lavín, defendió este lunes a su nuera, Cathy Barriga, en prisión preventiva, tras ser formalizada por diversos delitos de corrupción, que habría cometido cuando era alcaldesa de Maipú.

Lavín padre criticó que se haya rechazado un recurso para revisar la medida cautelar en contra de Barriga, indicando que está es la séptima ocasión que la visitaba en prisión, pero que nunca antes la había visto tan afectada.

“Creo que esta es la séptima vez que la vengo a ver, y es la vez que la he visto más afectada. Y yo creo que, como abuelo, esto es mucho”, señaló Lavín a la salida de la cárcel de San Miguel a Mega.

Ella no es un peligro para la sociedad, todos lo saben. Rechazar que siquiera se pueda ver su caso es demasiado, o sea, se está impidiendo que mis nietos y, especialmente, uno de ellos, que tiene la condición que ustedes saben, pueda ver a su mamá”, agregó el ex ministro de Educación.

Lavín cuestiona a Fiscalía

Lavín afirmó que la denuncia de Fiscalía se basa en un cálculo mal hecho por Contraloría, donde apuntaban a un déficit de 30 mil millones durante la gestión de Barriga en Maipú, pero que en realizad sería 30 veces menor.

“Hay un hecho nuevo del porte de una catedral, que es que nunca hubo un déficit de 30 mil millones en Maipú, nunca hubo. Entonces, por lo menos, que discutan eso”, afirmó.

“La Contraloría derogó el instructivo con el cual se calculó ese déficit y, justamente, para evitar distorsiones, porque las había, sacó un nuevo instructivo en diciembre del 2024. Y si tú calculas el déficit con ese instructivo, esto es 30 veces menos que lo que ha dicho la Fiscalía, y esa es la forma correcta de calcularla”, añadió Lavín.

“Le están quitando el derecho a mis nietos de estar con su mamá y, especialmente, a uno de ellos, esto lo está afectando mucho”, cerró.

COMPARTIR NOTA