José reconoció haber estado bajo los efectos del alcohol, aunque insiste en apuntar al supuesto incidente que originó el ataque.
Repudio generó el registro que muestra la cobarde agresión sufrida por un médico y un guardia que se encontraban en el box de atención del Cesfam Miguel Solar, en la comuna de Paine.
De acuerdo a los primeros antecedentes, el agresor fue identificado como un furioso paciente que estaba bajo los efectos del alcohol.
Cabe destacar que este hecho ocurrió durante la noche del sábado 11 de mayo, cuando un hombre y su familia llegaron al lugar para tratar unas lesiones. Sin embargo, el caso se hizo público tras la difusión de un impactante video grabado una cámara de vigilancia.
Habló el agresor
En diálogo con 24 Horas, el agresor, José Vásquez, entregó su versión de los hechos y salió en su defensa.
“Me pintan como un delincuente, yo no tengo antecedentes por nada”, sostuvo de entrada.
Y si bien reconoció que había bebido, aclaró que “yo no soy persona agresiva, no estoy acostumbrado a tomar. Yo creo que por eso me hizo mal el trago”.
Sonia Araneda, tía de José, argumentó que “lo muestran como un delincuente que claramente no lo es, es una persona que está bajo los efectos del alcohol”.
“Cometió un error, salió violento después de lo que vivió en ese box, se ve como le tira combos a todos y no le da a ninguno”, añadió.
Por su parte, Marisol Araneda, madre del agresor, explicó la causa de los golpes: “El paramédico calvo llegó con prepotencia y altanero. No hablando con buenas palabras ni cómo corresponde, sino que agrediendo a mi hijo e insultándolo. Le dio un manotazo, lo tomó de la silla y lo botó. Se tiraron todos a pegarle, combos y patadas”.