El alcalde de Recoleta se había referido a este punto en la Furia del Libro, previo a que la mañana de este lunes se confirmara la medida en su contra.
Durante la jornada de este domingo 2 de junio, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, presentó el libro Disputar el pasado para construir el futuro en la Furia del Libro.
Sin embargo, más allá del texto, en la instancia el edil fue consultado sobre la posibilidad de quedar en prisión preventiva, a raíz de las múltiples acusaciones en el marco de la investigación por las operaciones de la Achifarp.
Recordemos que en ese momento todavía no se sabía que la medida finalmente sería confirmada la mañana de este lunes.
Qué había dicho Daniel Jadue sobre la posibilidad de quedar en prisión preventiva
“Yo he quedado muy tranquilo, porque además la Fiscalía ha tenido que reconocer que no hay ninguna evidencia de que haya un peso desviado hacia los bolsillos de este alcalde”, partió diciendo Jadue.
Luego, acusó que “en un Estado de derecho, cuando uno quiere pedir la cautelar más intensa, que es la prisión preventiva, tiene que por lo menos aportar una prueba y no solo ‘íntimas convicciones’”.
“Si se da el escenario de la prisión preventiva, créanme que tengo toda la fuerza para poder soportar ese y muchos sacrificios más para que sigamos construyendo un proyecto popular. No tengo ningún problema (...) esto es sencillamente un show, porque quieren tener un trofeo de alguien que se atrevió a desafiar el modelo”, sentenció Jadue.