“Vamos a presentar un recurso de nulidad, hay indicios claros de que esto no fue un suicidio”, anunció la parte querellante.
Este martes, la justicia dio a conocer su veredicto en el caso que se abrió tras la muerte de la modelo brasileña Nayara Vit, absolviendo a su expareja, Rodrigo del Valle.
Durante la audiencia se le otorgó la palabra al empresario chileno, quien permanecía en prisión preventiva desde el mes de abril del 2023. Sin embargo, optó por guardar silencio.
El Ministerio Público pedía una pena de 20 años de cárcel para el sujeto, acusado de quitarle la vida a la joven que cayó desde un piso 12, pero el Tercer Tribunal Oral de Santiago finalmente decidió absolverlo.
En la instancia, el tribunal criticó el trabajo policial, argumentando que había una falta de pruebas. De este modo, se ordenó la inmediata libertad de del Valle.
Cuestionan decisión judicial
En diálogo con Mega, un abogado de la parte querellante aclaró que “es una decisión provisoria y vamos a presentar un recurso de nulidad”.
Además, precisó que “hay indicios claros de que esto no fue un suicidio. No hay ninguna explicación a los cuatro gritos de auxilio que escucha la gente de los departamentos de abajo. Eso está en el proceso y nada de eso se dijo hoy en el veredicto”.
Finalmente, sostuvo que “vamos a agotar todas las instancias para que exista paz por la memoria de Nayara y sobre todo por la hija de Nayara”.