“No hay objetividad”: Claudio Crespo tras ser absuelto en caso anterior al estallido social

El carabinero Claudio Crespo criticó a la justicia por no perseguir a delincuentes, y sí a “funcionarios policiales”.

El carabinero (r), Claudio Crespo, fue absuelto la tarde de este lunes, por un caso de una presunta agresión a un manifestante en el marco de la conmemoración del Día del Joven Combatiente en 2018, donde se le acusaba de delitos como apremios ilegítimos, detención ilegal y obstrucción a la justicia.

Tras la decisión del Segundo Tribunal Oral en lo Penal de Santiago, Claudio Crespo realizó declaraciones, donde aseguró que estaba tranquilo con ser absuelto y criticó la labor de fiscales y la justicia.

“Este es un fallo que nosotros venimos a comprobar lo que habíamos dicho de un principio: mi inocencia”, comentó a Radio Bío Bío.

Además, sostuvo que la justicia debe perseguir a “delincuentes que cometen delitos graves”. y no a “funcionarios policiales, me incluyo, por haber trabajado en una época muy difícil de nuestra historia nacional”.

“Lo he dicho varias veces...aquí vimos que no hay objetividad. Nosotros pedimos imparcialidad, yo siempre he dicho: justicia justa”, aseguró Crespo.

Crespo aún tiene pendiente el juicio oral por el caso de Gustavo Gatica, donde la Fiscalía Centro Norte lo acusa de disparar en el rostro al joven y dejarlo ciego, durante una manifestación del estallido social en Plaza Italia. Arriesga 12 años de cárcel.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA