“No he robado ningún peso”: Los descargos del diputado Mauricio Ojeda tras pagar fianza y salir de la cárcel

El diputado Mauricio Ojeda fue formalizado ante el Juzgado de Garantía de Temuco por delitos reiterados de fraude al fisco. Foto: Ricardo Ulloa / Aton Chile.
El diputado Mauricio Ojeda fue formalizado ante el Juzgado de Garantía de Temuco por delitos reiterados de fraude al fisco. Foto: Ricardo Ulloa / Aton Chile.

El diputado Mauricio Ojeda salió de prisión preventiva, a tres meses de haber sido encarcelado por el Caso Convenios.

Asegurando ser inocente salió de la cárcel el diputado Mauricio Ojeda, luego que la justicia revocara su prisión preventiva gracias al pago de una caución.

El parlamentario independiente, hasta hace poco integrante de la bancada del Partido Republicano, estaba preso en Temuco desde enero, fecha en que fue formalizado por el delito de fraude al fisco reiterado, en el marco de la arista “Manicure” del Caso Convenios.

Al salir del recinto penal dijo que “la cárcel es el peor lugar al que puede llegar un ser humano” y se va “con la frente en alto”.

El legislador tuvo que pagar una caución de $40 millones, fijados por el tribunal, para acceder al arresto domiciliario total.

Mauricio Ojeda asegura ser inocente

Dijo tomarse su situación con humildad, pero no dejó pasar la oportunidad de lanzar un palo a otros políticos.

“Espero salir un hombre nuevo, en muchos aspectos. Uno genera mucha reflexión estando en la cárcel, privado de libertad, y me voy convencido 100% que este lugar le haría muy bien a muchos políticos soberbios, carentes de humildad, que creen sabérselo todo y me incluyo”, manifestó, en declaraciones recogidas por Radio Bío Bío.

Sobre su situación judicial, Ojeda insistió: “No he cometido un fraude al fisco. Jamás en la vida tocaría un peso que no me pertenece, así me educaron. No he robado absolutamente ningún peso. Está la trazabilidad completa de dónde están todos esos recursos”.

COMPARTIR NOTA