No la pillaron en su casa: Por qué Cathy Barriga está en riesgo de ir a la cárcel

Cathy Barriga cumple arresto domiciliario desde enero y hace poco, reapareció en Instagram mostrando su diariovivir.

Carabineros la echó al agua. La exalcaldesa habría incumplido varias veces la medida cautelar de arresto domiciliario.

Nuevamente en aprietos estaría la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga. La Fiscalía estaría al acecho para llevarla a prisión preventiva, luego que Carabineros denunciara un incumplimiento de su arresto domiciliario.

Ayer jueves, Carabineros de la Tenencia de Malloco sapearon al Noveno Juzgado de Garantía de Santiago que en cuatro ocasiones Barriga no apareció cuando efectivos llegaron a la puerta de su casa, para verificar que cumplía con su medida cautelar.

La exjefa comunal de Maipú fue formalizada a mediados de enero por fraude al fisco y falsificación de instrumento público, por un monto que ronda los $30 mil millones. Desde entonces, la exMekano debe cumplir con el encierro en casita, a la espera de la investigación que terminaría en un juicio en su contra.

La también influencer de 51 años, hace poco volvió a aparecer en su cuenta de Instagram, compartiendo recetas y ejercicios desde la casa que comparte con sus hijos y su esposo, el diputado Joaquín Lavín. Eso sí, ese calor de hogar podría estar en riesgo.

Cathy Barriga en tribunales (Foto: Aton)

¿Cathy Barriga a la cárcel?

De acuerdo al informe policial, la exRobotina no atendió a Carabineros, por primera vez, a las 2:48 horas de la madrugada del 12 de abril; luego, a las 1:22 del 23 de abril; a las 3:11 del 25 de abril; y por último, a las 6:48 del pasado 28 de abril, reportó La Tercera.

La defensa, que hace poco no pudo cambiar la medida a solo arresto domiciliario nocturno, pero sí le obtuvo visitas a El Quisco con su hijo, ha argumentado que Barriga ha sido controlada con éxito en 214 oportunidades. La última, juraron, fue a las 3 de la madrugada de este lunes.

Con este reporte de Carabineros, la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente solicitó audiencia para revisar las cautelares de Cathy Barriga y solicitar que se le envíe a prisión preventiva.

Ahora, el tribunal deberá fijar la fecha y esta vez, la imputada corre mayor riesgo de quedar tras las rejas, pues la fiscal tendrá la prueba en mano de que no está cumpliendo con lo ordenado por el tribunal.

COMPARTIR NOTA