“El pata de fierro” quería romper el cajero para sacar dinero. Todo, a vista y paciencia de vecinos y las cámaras del banco.
Un sujeto conocido como el “pata de fierro” fue sorprendido por Carabineros con las manos metidas en un cajero automático intentando sustraer dinero. El sujeto se ensañó con la máquina a vista y paciencia de transeúntes en la Región de La Araucanía.
Eran pasadas las 23:00 horas del lunes recién pasado, cuando Carabineros de la 3ª Comisaría Padre Las Casas, que pasaban por Avenida Huichahue, notaron movimientos sospechosos en el cajero automático de un banco. La puerta estaba abierta y un grupo de vecinos estaba reunido en el exterior.
Al acercarse, vieron cómo un sujeto, con golpes de puño y una silla de camping plegable, trataba de romper la pantalla y la parte superior del cajero automático. Además, introducía sus manos en las ranuras con claras intenciones de sustraer dinero.
Al hombre no le importó que toda su acción fuera registrada por las cámaras de seguridad y presenciada por usuarios que miraban sorprendidos desde el exterior, tanto por la violencia utilizada, como por el hecho de mantener una prótesis ortopédica a la vista en una de sus extremidades.
Fue detenido y formalizado
Rápidamente, Carabineros ingresó al recinto sorprendiendo infraganti al sujeto y con sus manos al interior del cajero automático, siendo detenido en el acto.
“En un rápido actuar por parte del personal policial, detuvieron a una persona de sexo masculino, adulto, quien registra 14 condenas y 36 detenciones”, detalló el mayor Carlos Morgado, comisario de la Tercera Comisaría Padre Las Casas.
Agregó que “el hombre está siendo investigado por otros hechos que estarían vinculados a su persona por delitos asociados a la sustracción de especies desde vehículos”.
El “pata de fierro”, de 29 años y con condenas anteriores por drogas, robo con violencia, amenaza a Carabineros y hurto, fue puesto a disposición del Ministerio Público y fue formalizado por el delito de robo con fuerza. Quedó en prisión preventiva.