“No llores, falta que te las den...”: Surge nueva y grave denuncia de abuso sexual contra alcalde de Laja

Alcalde de Laja, Roberto Quintana, acumula dos denuncias de abusos sexuales.
Alcalde de Laja, Roberto Quintana, acumula dos denuncias de abusos sexuales.

Es el mismo que fue grabado por otra denunciante y que pretende ser reelecto en el cargo.

Una segunda denuncia de abuso sexual se presentó en contra del alcalde de la comuna de Laja, Roberto Quintana. El jefe comunal busca la reelección, pese a acumular dos graves acusaciones de funcionarias.

Quintana se hizo conocido a nivel nacional cuando en marzo de este año se reveló el video grabado por una funcionaria, donde se ve al alcalde abrazando y besando forzosamente a la víctima.

El registro fue clave para que Quintana fuera condenado en abril, por el delito de acoso sexual, a una pena de 40 días de presidio, que cumpliría en libertad, y una multa de unos 330 mil pesos. Sin embargo, la víctima apeló y deberá realizarse un nuevo juicio, buscando que la sentencia se eleve al delito de abuso sexual.

Segunda denuncia de abusos contra alcalde de Laja

En medio de esta denuncia, una segunda funcionaria apareció acusando haber sido víctimas de ataques similares de parte del jefe comunal. En declaraciones a Meganoticias, afirmó que incluso intentó quitarse la vida.

“El primer episodio que yo viví con él fue cuando me pasó a la oficina, me mandó a llamar, yo estaba sola con él... Es la típica talla de ‘despidete’, que se acerca, que aparece de repente, te apreta, te intenta besar. Es el mismo índole lo que viví yo con lo que vivió mi otra colega”, acusó la mujer.

“Siempre partía con el típico comentario de ‘te las voy a dar’, ‘falta que te las den’. Típicos comentarios que eran constantes, como ‘no llores, falta que te las den y se te pasaría la pena’. Siempre todo con un contenido sexualizado”, agregó.

La mujer afirmó que Quintana la tocó y que en uno de esos momentos tuvo que huir al baño. “En cuanto a lo que es pasar a tocar, fueron en dos episodios distintos... Fueron en los momentos más graves... En todo momento se le dijo que no, de hecho en el primer relato lo empujé y ahí fue donde me tuve que encerrar en el baño y me dio una crisis por lo mismo. Pero al parecer mientras más uno le dice que no para él es un chiste, sonríe, se ríe, no entiende”, agregó.

La afectación llegó a un nivel crítico para la denunciante: “Lo que culminó conmigo es que tuve un intento de suicido, ya desesperada”.

De acuerdo al citado medio, el alcalde rehusó referirse a esta denuncia. Lo último que se supo de su parte es que había tomado acciones contra la primera denunciante por grabarlo “sin consentimiento”. A la espera de un nuevo juicio por ese caso y lo que le depare por la segunda denuncia, el edil sigue realizando campaña buscando su reelección.

COMPARTIR NOTA