“No lo debió hacer”: El extraño movimiento de Cathy Barriga en plena audiencia que sacó teorías en un matinal

En el matinal "Tu Día" analizaron la reacción de Cathy Barriga al saber que iría a prisión preventiva.

Apuntaron a sus celulares y a un “acto de rebeldía”. Fueron dos gestos de Cathy Barriga que llamaron la atención en el matinal “Tu Día”.

Dos gestos llamaron la atención en el matinal Tu Día (Canal 13) cuando repasaban el momento en que Cathy Barriga se enteró que quedaría en prisión preventiva.

Tal como muestran distintos videos grabados en la audiencia, lo primero que hizo la exalcaldesa de Maipú al oir que sería enviada a la cárcel, fue ponerse de pie en plena audiencia y acercarse a su marido, el diputado Joaquín Lavín.

El abogado Claudio Valdivia, invitado al matinal, reparó en un primer detalle que sería relevante: “Ella no debió haberse parado. Por eso la gendarme la sale persiguiendo”.

El jurista explicó que la audiencia no había terminado, el juez estaba hablando. Ella hace algo que no debió hacer, que es pararse sin permiso”, insistió.

Priscilla Vargas teorizó que su reacción fue “humana”, por la “indignación” del momento y también “un acto de rebeldía”, pues no debía hacerlo.

Para el abogado fue “un acto de desesperación, porque no se esperaba eso”.

¿Qué pasó con los celulares de Cathy Barriga?

Un segundo detalle que llamó la atención de José Luis Repenning, fue el movimiento que realizó la exchica Mekano con los dos teléfonos que tenía en mano. “No sé si se fijaron, ella andaba con dos celulares pero dejó uno”, apuntó el conductor.

En efecto, en las grabaciones se ve cómo, al momento de ponerse de pie, la exalcaldesa toma uno de los aparatos y se acerca a Lavín, mientras una gendarme llegaba a esposarla. En ese segundo, dejó el teléfono en la mesa más cercana. Todo, mientras intercambiaba palabras con su esposo.

Luego regresó a su puesto, sin ese celular, y es sacada de la sala con el otro teléfono.

Con todo, el abogado explicó que al momento de ingresar a la zona de seguridad del recinto penal, Gendarmería le quita todas sus cosas, las meten a una bolsita y quedan en cadena de custodia, para ser entregadas al recuperar su libertad.

COMPARTIR NOTA